Actividades

Acima organiza y promueve actividades de información y concienciación ambiental para Municipios, escuelas, empresas, organizaciones e instituciones en general.

Para acercar la información ambiental al ciudadano con el fin de implicarlo como agente determinante en su mejora y gestión Acima ofrece a:

Particulares y Empresas

Asesoramiento y defensa legal de los perjudicados.

Cursos de formación.
Información fiable y constantemente actualizada.


Ayuntamientos y Administraciones

Elaboración y desarrollo de Programas de divulgación y concienciación ciudadana sobre el medio ambiente en su municipio.

Estudios de sus problemas concretos respecto a recursos hídricos disponibles, su cantidad, calidad, control, depuración y costes.
Realización de ordenanzas de protección ambiental y Defensa legal por daños al medio ambiente.

Instituciones

Facilita herramientas para la prestación de servicios de información ambiental como:

Diseño y mantenimiento de bases de datos.

Servicios de atención e información al público.
Diseño y realización de material divulgativo de información ambiental (folletos, posters, libros, vídeos, CD, etc).
Organización de encuentros, charlas, obras de teatro, conferencias, seminarios y foros de debate presenciales y on-line.

Escuelas, Asociaciones, Empresas ...
Labores de información, educación, concienciación y toma de decisiones en el ámbito de la problemática ambiental.

Estado actual de la información

Existe abundante información ambiental pero no está relacionada, no sabemos si es fiable, si se puede contrastar o si es la adecuada.

En la mayoría de ocasiones nos vemos impotentes para actuar porque los problemas ambientales que se nos plantean son de tal magnitud que se escapan de nuestro ámbito de poder.

El resultado, lamentablemente, es que seguimos estando igual o peor que hace 30 años cuando se celebra la Primera Cumbre Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo Humano en Estocolmo.

Una experiencia muy completa

Del 5 al 11 de junio de 2001 Acima colaborócon la Concejalía de Móstoles en la organización de la "I Semana de Información Medioambiental" con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada año el día 6 de junio.

Se realizaron:

Exposiciones con visitas guiadas a cargo de monitores de paneles informativos sobre el estado del medio ambiente en Móstoles.

Talleres de reciclaje.
Excursiones en bici al Cordel Real del Guadarrama, suelta de animales salvajes recuperados.
Teatro infantil.

 

Volver a Información
Quiénes somos   |   Aviso Legal   |     |   Tel - Fax: (34) 913 613 325