Boletín de marzo 2021.

Extracto:

Legislación: Ley brasileña por la que se instituye la política nacional de pagos por servicios ambientales y Decreto mexicano que regula específicamente la contaminación lumínica.

Jurisprudencia: Decisión del Tribunal de Justicia del Estado de San Pablo (Brasil) sobre acceso a la información, legitimación activa y ejercicio de la acción popular y Sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el Convenio Aarhus: acceso a la justicia ambiental, público distinto al público interesado y acceso a la información ambiental, concepto de comunicaciones internas; y sobre las decisiones del Banco Europeo de Inversiones bajo control ambiental del Tribunal de Justicia Europeo.

  • Ecocidio: líderes indígenas de Brasil demandan ante el Tribunal Penal Internacional al presidente Jair Bolsonaro por crímenes de lesa humanidad.

Noticias: Resolución del Comité de Cumplimiento del Convenio Aarhus relativa a los procesos de participación pública y textos del Parlamento Europeo animando e instando a la Comisión Europea y a los Estados miembros a promover el reconocimiento del ecocidio como crimen ambiental internacional.

Publicaciones: Global Climate LItigation Report: 2020 Status Review.

¡Comparte!