ACIMA

“El miedo a saber es el miedo de hacer porque todo conocimiento entraña una responsabilidad.”   Abraham Maslow

 

Nuestra asociación se constituye en 1996 por 15 profesionales independientes del área de medio ambiente, como asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional,  con el fin de formar una red de profesionales interesados en potenciar y desarrollar el derecho acceso a la información en materia de medio ambiente,  reconocido en España por la Ley  38/1995 de 12 de diciembre.

ACIMA está registrada desde el año 1996 en el Registro Nacional de Asociaciones, del Ministerio del Interior Español, con el Nº 161.685 (según certificado inscripcion 1996 ) con el nombre: “ASOCIACIÓN PARA LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN MEDIOAMBIENTAL (ACIMA)”. Su número fiscal es CIF: G81552085  y el domicilio : calle Camino Llano 2, 1º C, D.P. 10002 Cáceres (España)  Teléfono (34) 927316962.  Email: asociacion@acima.es

Acima se rige por sus estatutos , por la Asamblea de socios y por una Junta Directiva compuesta por:

Mª Ángeles López Lax, presidenta y fundadora,  Vanesa Marín Durrey, secretaria,  Gonzalo Pelegrina López, tesorero, Susana Martín Rejano, vocal, José Manuel Revidiego Coleto, vocal y Marian López Motos, vocal.

A partir de la ratificación en el 2005 por parte de España del Convenio  de la Comisión Económica para Europa de Naciones Unidas sobre acceso a la información , la participación del público en la toma de decisiones  y el acceso al a justicia en materia de medio ambiente, hecho en  Aarhus (Dinamarca) el 25 de junio de 1998, conocido como Convenio de Aarhus el ámbito de actuación de ACIMA se amplió a los derechos de participación y acceso a la justicia, como instrumento básico para la defensa y protección del medio ambiente desde la legalidad.

El objetivo de ACIMA  es difundir, ejercitar  y facilitar el ejercicio de los tres derechos pilares del Convenio: Acceso a la Información y Transparencia, Participación pública y acceso a la Justicia en materia de medio ambiente.

Los comentarios están cerrados.