Las asociaciones ADENEX y para la Comunicación e información Medioambiental (ACIMA) hemos convocado a los partidos políticos Ciudadanos, Popular, Socialista y Unidas por Extremadura a un debate electoral  sobre las políticas municipales  que sus programas electorales proponen para Cáceres y Badajoz  para hacer frente a la  emergencia climática y ecológica que vienen denunciando colectivos, medios de comunicación y comunidad científica. 

Los debates serán abiertos y tendrán lugar el  miércoles 15 de mayode 2019, a las 20,15 horas, en el Ateneo de Cáceres, calle General Ezponda 9, D.P.10003 de  Cáceres, y el lunes 20 de mayo, a las 20, 15 horas, en el Ateneo de Badajoz, calle Agustina de Aragón 10, C.P. 6004 de Badajoz

Hemos propuesto a los políticos participantes que se   pronuncien sobre cuestiones que consideramos  de interés para los ciudadanos, como:

1. Si consideran urgente la situación de calentamiento global y el  deterioro del medio ambiente, como  evidencian los datos y afirman la mayoría de los científicos en sus informes alertando a la población y a los políticos a actuar de manera urgente.

2. Qué acciones locales recogen de manera prioritaria en sus programas en relación al cambio climático en conexión con la estrategia regional de cambio climático

3. Cómo van a actuar en relación al actual modelo socioeconómico que  ha dado lugar al deterioro ecológico.

4. Si para hacer frente a los problemas que nos enfrentamos  consideran que han de  promover mesas de participación.

5. Si disponen de alguna línea de trabajo en red con experiencias e investigaciones nacionales e internacionales innovadoras en ámbitos como el de  la energía, la movilidad, la producción de alimentos, la gestión del agua, la pobreza y marginación, los espacios verdes, la economía circular, la construcción bioclimática, etc.

¡Comparte!