ACIMA, en colaboración con la Sociedad Extremeña de Zoología y la Asociación para la Conservación y estudio del Lobo Ibérico – ASCEL) organiza una charla coloquio informativa sobre la situación y presencia actual del Lobo Ibérico en la Península, régimen de protección legal y las cuestiones que se plantean ante su llegada a Extremadura. Será el martes 3 de julio, a las 19 h en Cáceres, en el Centro Cívico La Mejostilla  en Cáceres, C/ Arsenio Gallego, al lado del Centro de Salud. 

La charla/coloquio  que os proponemos es un encuentro informativo destinado a sectores involucrados y público general interesado,  para conocer los problemas que presenta la presencia del lobo en la península ibérica y en Extremadura, así como lo mucho que nos aporta su presencia.

En ella intervendrán como ponentes y para promover el debate:

  • Ignacio García Hermosell (Biólogo y Presidente de la Sociedad Extremeña de Zoología – Proyecto “Exlobados”)
  • Ignacio Martínez Fernández (T. Ingeniero en Minas, asesor ambiental y miembro de la Junta Directiva de la Asociación ASCEL
  • Marta Alzás de la Fuente (Licenciada en Ciencias Ambientales y Jefa de Área de la Autoridad Administrativa de CITES)

Trataremos de aportar información y concienciación sobre la situación histórica y actual del lobo ibérico en la Península Ibérica y en Extremadura en particular; las previsiones de entrada en Extremadura en un futuro próximo;  su régimen de  protección legal; posibilidad real de convivencia con la ganadería y su relación con la caza; actividades que se están llevando a cabo para su cría y conservación y en particular, los trabajos y actividades que están desarrollando las asociaciones   participantes, y el porqué del mito “¡Que viene el lobo!” o, “Si eres malo te comerá el lobo”,  que  han servido de argumento a cuentos infantiles tan populares como el de la Caperucita Roja.

Tras la presentación esperamos que se abra un interesante debate, y preguntas por parte de los asistentes, que serán tenidos en cuenta en las conclusiones del encuentro que haremos públicas.

¡Os esperamos!

¡Comparte!