QUEJA al alcalde de Mérida por ignorar solicitud de información sobre contaminación atmosférica por gases y olores

ACIMA presentó una solicitud de información ambiental sobre la calidad atmosférica de la ciudad por  la persistente contaminación  del aire con  gases yIMG_3555 malos olores en horas nocturnas . Dos meses después todavía no ha sido atendida la petición y  se ha presentado una  QUEJA ante el alcalde.Es frecuente que vecinos de Mérida no puedan abrir sus ventanas por la noche y a primeras horas de la mañana por los malos olores existentes en el aire ambiente. Esto resulta especialmente molesto en verano, pues es precisamente cuando se pueden ventilar refrescar las casas , algo imprescindible para poder dormir, dadas las altas temperaturas que se alcanzan por el día.  El olor y los gases que lo producen son tan intensos en algunos lugares que provoca nauseas y dolor de cabeza a los que lo respiran.

Dada  la pasividad del Ayuntamiento ante las quejas vecinales, ACIMA presentó una solicitud de información ambiental sobre el origen de la contaminación, la calidad del aire en Mérida y sus mediciones y sobre qué actuaciones debían seguir los vecinos ante los frecuentes y repetidos  episodios de  contaminación.

La petición no ha sido atendida dos meses después cuando la Ley 27/2006 dice que se habrán de contestar en el plazo de un mes, por lo que ACIMA ha presentado una queja al Alcalde, dadas las competencias del Ayuntamiento en  materia de medio ambiente urbano, protección frente a la contaminación atmosférica urbana protección de la salud de las personas.

Esta entrada fue publicada en Peticiones de información. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.