Bajo este título aparecemos hoy referenciados en el blog de ValeDeOro sobre sostenibilidad y minimalismo.

Os animamos a leer su punto de vista sobre la transparencia informativa en temas de medioambiente y sobre la necesidad de que todos nosotros, como sociedad, ejerzamos nuestro “derecho a saber”.

Compartimos la opinión de que sólo solicitando información a las Administraciones públicas podremos actuar para que nuestro entorno mejore. En la base de este acceso libre a la información medioambiental está el Convenio de Aarhus que da título a este blog y sobre el que ACIMA,  Asociación para la comunicación e información medioambiental, lleva años trabajando, codo con codo con asociaciones de vecinos, ONG, empresas, particulares o grupos de afectados por decisiones tomadas desde Administraciones públicas y otros órganos de poder, sin contar con ellos ni con sus circunstancias.

Hemos de reivindicar nuestros derechos pero también cumplir con nuestros deberes; aprovechemos pues las herramientas que ofrecen convenios y leyes para movilizarnos, exigir transparencia y así transformar y mejorar nuestro entorno.

Empecemos por reclamar nuestro “legítimo derecho a la información medioambiental”.

Ver el post completo de ValeDeOro

 

¡Comparte!